Tuesday, March 14, 2006

La biblioteca de Marko

"¡¿Es que acaso no puede encontrase un lugar desde el cual todo lo que ocurre sea explicado inmediatamente?!

Perdonen mi voz, pero el relato que les contaré es uno de los más pretenciosos y dispares por mí conocido.

¿Cómo llegó esta historia a mí?... No lo sé... De lo que sí estoy seguro, es que desde ese día me he pasado los restantes borracho tratando de olvidarla... En resumen parte de la historia es la siguiente…

…Un tipo llamado Marko Zantez vuelve después de ocho años a Santalismania, ciudad de la que fue expulsado después de confusos incidentes. A su regreso se encuentra con que Ana, un amor de su adolescencia tormentosa, y Nic, un compañero de la secundaria, ahora son pareja.

Marko y Nic eran orgullosos, tozudos, tercos; cada uno se sentía el dueño de la verdad y se enfrascaban en densas discusiones pseudo intelectuales. La rivalidad entre ellos llega a tal extremo que en una de sus discusiones apuestan a Ana. Si Marko la conquista, Nic se suicidaría. Si Marko no puede hacerlo, él debía morir.

Había un rincón en donde Ana y Nic se detenían cuando caía el manto de la noche. Eran un par de metros muy oscuros. En ese lugar Nic le recitaba poemas y luego trataba de sobrepasarse. Ana irremediablemente detenía los avances amorosos de Nic, quizás por pudor, quizás por vergüenza, Santalismania era un lugar de tradicionales costumbres.

El día de la apuesta la oscuridad de aquel rincón de la calle era total y Marko, ocupando un oscuro subterfugio, cambia de puesto con Nic y la seduce totalmente.

Marko y Nic volvieron a ser amigos, y los tres juntos formaron una secreta cofradía. Aunando conocimientos se dedicaron con pasión, al más ambicioso de los proyectos imaginables. Se pusieron en mente crear un ritual y una droga perfecta, individualizada al metabolismo de cada persona, capaz de develar lo que ellos llamaban "La Experiencia Total".

Pero las cosas no resultaron bien. Nic murió en los falderos de un cerro después de ingerir "Nabur" una de las drogas tentativas en la que estaban trabajando, sin antes dejar en manos una carta para Marko. La carta decía:

"Marko y Ana, no sigan jugando con fuego, de esto que hemos descubierto nadie más debe saber, por favor quema esta carta."

Marko en la intimidad de su hogar procedió a realizar lo encomendado por su amigo. Cual fue su sorpresa cuando sintió el fuerte olor a Nabur que entraba por su nariz. Al mismo tiempo unas letras aparecían en la carta. Decían:

"Esto es un viaje sin vuelta, Marko. Has probado el Nabur. Si quieres salvarte, busca la cura en la biblioteca".

Marko corrió varias cuadras preso de delirios y alucinaciones varias, y llegó por fin a la biblioteca. Trataba con desesperación de buscar el antídoto, pero su torpeza hizo que un gran librero le cayera encima. Todo se oscureció. Ya el mundo no tenía ninguna característica de lo real. Fue en ese momento que se le presentó un extraño personaje, que en un insólito lenguaje lo sentencia:

"Si no descubres y resuelves el enigma que se encuentra entre las historias que puedes atrapar con tus manos, nunca saldrás de acá."

Las historias que les relataré, son las que va leyendo Marko atrapado en la biblioteca.




LA BIBLIOTECA DE MARKO BY JORGE "POLE" ORREGO y sus cuentos de la "cosa rara"

DOWNLOAD

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-------------------------------------------- coaching para padres