"Si no descubres y resuelves el enigma que se encuentra entre las historias que puedes atrapar con tus manos, nunca saldrás de acá."
Las cosas raras que les relataré, son las que va leyendo Marko atrapado en la biblioteca
Los Juegos de Interpretación, o más propiamente, Juegos de Rol, son la forma más parecida de ser protagonistas de las aventuras que estamos acostumbrados a ver en el cine, la televisión o leyendo un libro. En ellas, los personajes pasan mil y una peripecias, y nosotros, los espectadores, nos limitamos a verlas pasar sin poder intervenir de ninguna forma. Con los juegos de rol, este protagonismo se hace nuestro.
Llevar una partida de juego de rol con un weblog? Ustedes que opinan sobre esto… mientras me sigo entrenando para dirigir la próxima partida de rol, estaba pensando en llevar una cronología de lo que los jugadores hacen, usando un weblog como sistema. Un weblog me permite, cronológicamente meter datos, podría llevar un registro de lo que cáda día han hecho en la aventura, para luego hacer anotaciones… también podría darle la posilidad a mi jugadores de poder hacer comentarios sobre los temas. También puedo antes de empezar a jugar meter la historia, así de esta manera mis jugadores podrían leer la historia… también esto se podría aplicar en el medio del juego… También estoy pensando la manera de tener todos los datos de los jugadores y hechizos, conjuros y demases tablas que salen en el libro de tablas para el master para creación de constructos personales y grupales (kelly) se puedan acceder digitalmente para hacer consultas rápidas… Voy a ver que sale del experimento… . La idea es muy buena y la forma de weblog se ajusta como un guante al desarrollo de una partida de rol. Incluso algún script de php se podría usar para introducir la aleatoriedad cuando se requiera, dar cuenta del estado de la partida. Patenta la idea cuanto antes que algún portal te la robará!.
Como sabréis ya, RPG son las siglas para juego de rol (eso de ir matando gente por ahí). Con la llegada de los blogs, se ha creado una nueva forma de jugar a rol, más cercana a escribir una novela y dejando de lado cosas como el azar de los dados. ¿Qué tienen en común los RPG Blogs con los juego de rol tradicionales? Lo principal: la interpretación de los personajes. Cada participante se hace una ficha para su propio personaje. Nos olvidamos de dar valores numéricos a las características y nos centramos en definir su aspecto, personalidad, etc. La ficha de PJ resultante podría pasar por la descripción del protagonista de un libro, por ejemplo. La participación en el juego es bastante distinta, puesto que se hace a través de Internet y la gente no puede verse cara a cara. Se monta un blog colectivo —en Blogger, por ejemplo— y cada participante escribe (a modo de historia compartida) las acciones y diálogos de su personaje en forma de post. La figura del máster es esencial, y se encarga de: Hacer de webmaster: crear la web, el blog, actualizar el layout, etc. Limitar las fichas: no pueden haber súper-personajes súper-poderosos porque-yo-lo-valgo. Administrar a los participantes: ingresos, expulsiones y demás. Crear un marco argumental en el que los personajes se puedan mover. Controlar que todos los personajes vayan a la par, tanto en espacio como en tiempo (especialmente en esto último) No obstante, y aún los esfuerzos del máster, a veces se producen situaciones algo escabrosas. Están los rezagados que retrasan al grupo, los que empiezan a discutir por tonterías, los que no respetan la personalidad de otro personaje a la hora de hacer los diálogos… Pero en mi opinión, lo peor que puede pasar es el shôjo pasteloso. En una versión anterior de Expelliarmus había parejitas ¡a los dos días! Y como bien dice Utena (la máster), Esto es Hogwarts, no el túnel del amor.
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¿Qué es eso del Rol?
Los Juegos de Interpretación, o más propiamente, Juegos de Rol, son la forma más parecida de ser protagonistas de las aventuras que estamos acostumbrados a ver en el cine, la televisión o leyendo un libro. En ellas, los personajes pasan mil y una peripecias, y nosotros, los espectadores, nos limitamos a verlas pasar sin poder intervenir de ninguna forma. Con los juegos de rol, este protagonismo se hace nuestro.
Llevar una partida de juego de rol con un weblog? Ustedes que opinan sobre esto… mientras me sigo entrenando para dirigir la próxima partida de rol, estaba pensando en llevar una cronología de lo que los jugadores hacen, usando un weblog como sistema. Un weblog me permite, cronológicamente meter datos, podría llevar un registro de lo que cáda día han hecho en la aventura, para luego hacer anotaciones… también podría darle la posilidad a mi jugadores de poder hacer comentarios sobre los temas. También puedo antes de empezar a jugar meter la historia, así de esta manera mis jugadores podrían leer la historia… también esto se podría aplicar en el medio del juego… También estoy pensando la manera de tener todos los datos de los jugadores y hechizos, conjuros y demases tablas que salen en el libro de tablas para el master para creación de constructos personales y grupales (kelly) se puedan acceder digitalmente para hacer consultas rápidas… Voy a ver que sale del experimento… . La idea es muy buena y la forma de weblog se ajusta como un guante al desarrollo de una partida de rol. Incluso algún script de php se podría usar para introducir la aleatoriedad cuando se requiera, dar cuenta del estado de la partida. Patenta la idea cuanto antes que algún portal te la robará!.
Como sabréis ya, RPG son las siglas para juego de rol (eso de ir matando gente por ahí). Con la llegada de los blogs, se ha creado una nueva forma de jugar a rol, más cercana a escribir una novela y dejando de lado cosas como el azar de los dados. ¿Qué tienen en común los RPG Blogs con los juego de rol tradicionales? Lo principal: la interpretación de los personajes. Cada participante se hace una ficha para su propio personaje. Nos olvidamos de dar valores numéricos a las características y nos centramos en definir su aspecto, personalidad, etc. La ficha de PJ resultante podría pasar por la descripción del protagonista de un libro, por ejemplo. La participación en el juego es bastante distinta, puesto que se hace a través de Internet y la gente no puede verse cara a cara. Se monta un blog colectivo —en Blogger, por ejemplo— y cada participante escribe (a modo de historia compartida) las acciones y diálogos de su personaje en forma de post. La figura del máster es esencial, y se encarga de: Hacer de webmaster: crear la web, el blog, actualizar el layout, etc. Limitar las fichas: no pueden haber súper-personajes súper-poderosos porque-yo-lo-valgo. Administrar a los participantes: ingresos, expulsiones y demás. Crear un marco argumental en el que los personajes se puedan mover. Controlar que todos los personajes vayan a la par, tanto en espacio como en tiempo (especialmente en esto último) No obstante, y aún los esfuerzos del máster, a veces se producen situaciones algo escabrosas. Están los rezagados que retrasan al grupo, los que empiezan a discutir por tonterías, los que no respetan la personalidad de otro personaje a la hora de hacer los diálogos… Pero en mi opinión, lo peor que puede pasar es el shôjo pasteloso. En una versión anterior de Expelliarmus había parejitas ¡a los dos días! Y como bien dice Utena (la máster), Esto es Hogwarts, no el túnel del amor.
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